Juan Carlos girado

Os presentamos a Juan Carlos González-Avella, Data Scientist y Chief Research Officer (CRO) en APSL.

me divierto como italiano en piscina de espagueti entrenando modelos y debatiendo filosóficamente sobre casi cualquier tema y me encanta torturar los datos hasta que cuenten su historia...!!!

1. ¿De dónde eres y cómo terminaste en APSL?

Nací y me crié en la ciudad de Mérida (Venezuela), una ciudad en los Andes Venezolanos, situada a 1900 mts. sobre el nivel del mar, donde comienza la cordillera andina de Sur América. Luego he vivido en distintos países de América y Europa.

Terminé en APSL porque quería vivir en Mallorca haciendo lo que me gustaba y a la vez aportar en el avance tecnológico en Inteligencia Artificial en Baleares. APSL me brindaba estas dos posibilidades... y aquí estoy!

2. ¿Cuál es tu core o competencia distintiva?

Divertirme aprendiendo: me gusta disfrutar creando soluciones innovadoras junto a mi equipo, me divierto como italiano en piscina de espagueti entrenando modelos y debatiendo filosóficamente sobre casi cualquier tema y me encanta torturar los datos hasta que cuenten su historia...!!!

3. ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en APSL?

Su gente, lo frikis que son y como nos divertimos generando cosas interesantes. El ambiente de trabajo, que pueda teletrabajar, que confien en mis redes neuronales entrenadas por mi aunque estas sean rebeldes. Y podría decir más.

4. ¿Qué es lo más útil que has aprendido en APSL?

Aprender a trabajar con informáticos, lo frikis que son, tanto como nosotros los físicos y la capacidad de adaptar mis competencias en los momentos que se ha necesitado.

5. ¿Qué haces fuera de la oficina?

Cocinar, viajar, disfrutar de vinitos con mis amigos y leer mis trabajos de investigación científica.

6. ¿Cuál es tu tradición de APSL favorita?

Las celebraciones de los cumpleaños y las lightning talks que solemos hacer el último viernes de cada mes, dónde nos divertimos aprendiendo y dónde nos vemos todos...

7. ¿Tu mejor recuerdo en APSL?

Difícil de responder ya que hay muchos, pero me quedo con la cara de mis compañeros cuando mis modelos resuelven problemas y creen que es magia...