Sonia en las Django Girls 2018

El sábado 17 de febrero se celebró el taller de las Django Girls en Palma, en las instalaciones de la UIB. Unas 90 personas implicadas entre alumnas, mentores, mentoras, organización y sponsors, entre los que nos encontramos.

En APSL creemos firmemente en el papel que la mujer puede y debe desempeñar en el mundo de la tecnología, por lo que nos implicamos al 100% en este evento, tanto desde el punto de vista económico, siendo patrocinadores oro, como desde el punto de vista humano, participando también como mentores y ayuda a la organización. 

Juan Moreno, Sonia, Celia y Andreu aportaron sus conocimientos en Python y Django para ayudar a sus respectivas alumnas a seguir el tutorial de las Django Girls.  El tutorial está pensado para que se pueda seguir de manera independiente por cada alumna, actuando el mentor de guía y solucionador de problemas. Con un ratio de 2 ó 3 alumnas por cada mentor, permite ir avanzando y resolviendo dudas, haciendo más fácil este primer paso de introducción en el mundo de la programación.

Sonia además, presentó su experiencia como mentora y como programadora en APSL y presentó también la empresa, lo que hacemos y algunos de los proyectos que hemos hecho, de modo que las alumnas puediesen ser conscientes de para qué servía lo que estaban aprendiendo de la mano de alguien que está trabajando en esto en el día a día.

Iker y Catherine cubrieron con sus cámaras el evento, inmortalizando a los participantes, tanto en sus momentos de concentración en el taller como en los momentos de networking en las pausas para el café y en las paradas para recuperar fuerzas.

Un evento intenso, divertido, con mucha concentración y muchas ganas de aprender. Esperamos ya con ansia la siguiente edición.


blog comments powered by Disqus