Los retos del sector público

Solutions

Los retos del sector público

Los ciudadanos son cada vez más exigentes con los servicios digitales que ofrece la administración; sus expectativas son cada vez más elevadas y dan por hecho que el acceso a los contenidos y servicios será fiable, con tiempos de respuesta rápidossin bloqueos ni interrupciones, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Al mismo tiempo, el sector público se ve empujado dentro de sus medidas de gobierno de digitalización a importantes esfuerzos de racionalización, y requiere soluciones cada vez más eficientes y que garanticen también la soberanía digital y el cumplimiento adecuado del marco legislativo-regulatorio.

APSL es una empresa de desarrollo de software a medida e ingeniería de sistemas que desde sus inicios trabaja con tecnologías y filosofía de código fuente libre como filosofía básica de trabajo, tanto por su componente tecnológico como su componente ético. A lo largo de nuestros más de 10 años de existencia, hemos desarrollado un conjunto de flujos de trabajo interno que nos garantizan una correcta ejecución de los proyectos en tiempo y forma, tanto para el sector privado como público.

Conoce qué hacemos para el sector público:

Desarrollo de soluciones web y móvil

Centro de Operaciones de Infraestructura y Servicios (ISOC)

Referencias

¿Quieres saber más?

Prácticas y valores de APSL

Como parte de la cultura de APSL, nuestras prácticas y valores están muy orientados a:

  • Transparencia. Productos, procesos, comunicaciones, incidencias, dedicaciones y tareas realizadas; documentamos digitalmente las evidencias de nuestra actividad para poder ser transparentes ante la Administración.
  • Privacidad y protección de datos. Somos conscientes de la relevancia de la privacidad y la protección de datos en los sistemas de información y nos hacemos responsables de su protección.
  • Soberanía digital. Basamos nuestra tecnología en desarrollos de código abierto, de manera que no hay costes de implantación ocultos en los desarrollos. Provisionamos y gestionamos la infraestructura y su configuración empleando IaC (Infraestructura como Código). Este código lo desarrollamos y es abierto a la Administración de forma que en todo momento se dispone del control sobre su infraestructura y del histórico de cambios.

La cultura de trabajo de APSL

Aplicamos los conceptos de agile en nuestro día a día, mejorando los procesos, eliminando impedimentos que van contra la eficacia y mejorando a cada paso.

  • Maximización del valor. Entendemos la programación y la tecnología como algo que tiene que resolver un problema y dar valor a los usuarios, también como ciudadanos. 
  • Largo plazo. Escogemos tecnologías y entornos basados en esta aportación de valor a largo plazo, de modo que lo que hagamos uso tiene que ser válido ahora pero también tiene que tener la capacidad de evolucionar y ser mantenido a lo largo del tiempo, minimizando la deuda tecnológica.
  • Conciliación laboral. Nuestra filosofía de servicio se traduce en la manera de afrontar los proyectos y también con la relación que tiene la empresa con sus trabajadores, por tanto adaptamos horarios y trabajo a la situación personal y familiar de cada persona: flexibilidad de horario, teletrabajo, posibilidad de reducción de jornada, etc.

  • Igualdad y Diversidad. Creemos que la diversidad nos hace fuertes. 

La experiencia de APSL y las redes de colaboración

Somos una empresa altamente especializada. Hacemos pocas cosas pero las hacemos muy bien. Donde no llegamos, nos apoyamos en empresas y organizaciones que nos complementan, siempre compartiendo la misma filosofía de trabajo y ética. 

  • Conocimiento especializado y buenas prácticas. Hemos desarrollado todo un conjunto de conocimientos y buenas prácticas que estamos llevando a diferentes sectores de la sociedad, tanto a organismos e institucione públicas como a empresas privadas.

  • Mejora continua. Nuestros equipos están enfocados a la innovación y la mejora continua, y trabajan de manera muy proactiva con los retos y problemas que enfrentan nuestros clientes.

  • De la idea al despliegue. El grueso de nuestros proyectos se caracterizan por un periodo muy corto entre la idea y el despliegue, a la vez que son fiable y escalable. 
  • Casos de éxito con la administración pública. Entendemos los retos del sector público y sus particularidades: el marco legislativo, la importancia de la trazabilidad, las auditorías y las prácticas de compliance. Somos capaces de dar una respuesta ágil, eficaz y eficiente al sector público usando tecnologías de desarrollo y sistemas modernos.