Data mining

Acompañamos a nuestros clientes desde la etapa de Consultoría y reconocimiento de nuevas oportunidades a partir del análisis del dato y pruebas de concepto, pasando por el data mining, diseño de algoritmosmachine learning y finalmente la provisión de sistemas de soporte a la decisión y reportes en tiempo real para gestionar el negocio.

Planteamos un modelo ágil e iterativo, orientado a obtener el máximo retorno de la inversión y lograr el mayor impacto para el negocio.  Nuestro equipo en el área de Data Science es multidisciplinar: científicos de datos,  ingenieros, lingüistas computacionales, product managers... esto nos permite crear soluciones a medida y adaptar nuestros frameworks a las necesidades de cada cliente.  

Contamos con el soporte tanto del área especializada en Cloud e Infraestructura que nos permite asegurar arquitecturas de soluciones escalables como con el área de Desarrollo de Software que hace posible paquetizar nuestras soluciones con un código optimizado para aplicaciones .   

Además de estar certificados por AWS en el uso de sus herramientas, nuestro stack aprovecha todas las ventajas del open source: Kedro, Tensor Flow, Pandas, Scikit-learn, NumPy, Grafana o Elasticsearch.

  • Análisis de requerimientos y diseño de arquitectura del dato: Datawarehouses, DataMarts, ETLs
  • Almacenamiento de grandes volúmenes de datos.
  • Análisis, diseño, optimización y mantenimiento de algoritmos.
  • Integración de diferentes entornos eventos, métricas y todo tipo de datos provenientes de múltiples fuentes.
  • Motor de predicción de variables de negocio críticas
  • Nuestro equipo ha desarrollado una solución que estima el comportamiento futuro , llamada Themis, basada en el análisis de series temporales.  Consulta nuestro caso de éxito con Camper. 
  • Business Intelligence y factorías de información corporativa.
  • Análisis de datos, modelado, correlación, modelos de regresión, reconocimiento de imágenes y patrones, clusterización de clientes.