maggie

Nos complace anunciar que hemos agregado Gestión de Cambio y Mejora de Procesos a nuestra cartera de Transformación Digital, incorporando a una profesional con más de 10 años de experiencia trabajando con Transformación de Negocios, Gestión de Cambio y Riesgo Operacional.

Margarete Okopny (Maggie) inició su carrera en Londres como contable y durante el periodo que ejecutó esta función sugirió e implementó mejoras y controles para procesos al participar en la implementación de sistemas contables como Navision y SAP.

Maggie pronto cambió de carrera para convertirse en una experta en disciplinas de Transformación de Negocio y Gestión de Cambio campo en el que ha estado trabajando para diferentes empresas desde 2010.
Se puede encontrar más información sobre la experiencia de Maggie en su perfil de linkedin.

¿Por qué una empresa tecnológica agregaría Gestión de Cambio y Mejora de Procesos a su cartera de servicios?

Porqué en tiempos en que las empresas deben cambiar constantemente para seguir las tendencias de la era digital, para satisfacer las demandas de sus clientes que cuentan con acceso rápido a la información y la competencia, que se reinventan a un ritmo acelerado para seguir teniendo éxito, la implementación de nuevas tecnologías debe ir de la mano con la gestión de personas dentro de la transformación.

La Transformación Digital bien entendida trata de acercar a las personas a estas transformaciones y cambios. Se trata de reinventar la forma de hacer las cosas, de cambiar las rutinas y comprender los beneficios finales que justifican el árduo trabajo del período de transición hacia la nueva forma de hacer las cosas .

¿Cómo entra la Mejora de Procesos y la Gestión de Cambio en este escenario?

Entender cómo las debilidades en los procesos en todas las funciones están afectando el éxito del negocio facultará a la gerencia para tomar las decisiones correctas sobre cómo distribuir y empoderar a su fuerza laboral y qué tecnologías apoyarán estratégicamente sus procesos y, por consiguiente, sus negocios.

La mejora de los procesos, las nuevas tecnologías, la nueva forma de hacer las cosas significará un cambio en la rutina para todos los involucrados en cada nivel de la jerarquía. Estos cambios no consustanciales a la naturaleza humana y aún menos si son repentinos y con poca comunicación.

Los cambios sólo tienen éxito cuando las personas afectadas están involucradas desde el inicio hasta la implementación total, son transparentes y sus beneficios son claros y están bien comunicados.

APSL reconoce que la Transformación digital para alcanzarse con éxito requiere la implementación y gestión de las nuevas tecnologías y además entender que los cambios también deben gestionarse desde los procesos y, sobre todo, desde la perspectiva de las personas. Por eso pensamos que ofrecer el servicio de  Mejora de procesos y Gestión de Cambio puede ayudar significativamente a la implantación de las soluciones que desarrollamos para nuestros clientes..



blog comments powered by Disqus