PROPIETARIOS ONLINE - APSL

Estamos felices de poder anunciar en este blog el  lanzamiento de la nueva versión de Propietarios Online, llevábamos mucho tiempo esperando este momento y por fin ha llegado.

Ya teníamos un servicio especializado en la gestión de propiedades “Propietarios Online", desarrollado en el 2012. El desarrollo inicial hacía uso de la tecnología del momento y quisimos ver si había espacio para un programa de gestión orientado tanto al usuario especializado, el administrador profesional, como al usuario no especializado, el administrador/presidente. Empezamos a ver que el programa era útil, pero que requería de mucha más dedicación y tiempo para añadir las funcionalidades que los usuarios del programa demandaban. Aunque se fueron desarrollando nuevas funcionalidades, vimos que teníamos que ir un paso más allá.

Queríamos facilitar aún más el trabajo en la gestión de propiedades y decidimos seguir trabajando en una nueva versión, con más facilidades en el acceso, mejoras en las funcionalidades en las facturas o los recibos, haciendo mucho más fácil y rápido el alta inicial, añadiendo mejoras y más control en el presupuesto, envíos de e-mails a los propietarios y proveedores. Más funcionalidades para que el administrador (fuese profesional o no), contase con un servicio integral, en una plataforma más rápida y más fácil que la anterior, aumentando aún más la efectividad del trabajo en la gestión de propiedades.

Desde APSL, queremos compartir el orgullo de este nuevo lanzamiento de “Propietarios Online” con todas aquellas personas que nos han ayudado aportando mejoras y sugerencias. Hemos conseguido llevar la gestión de comunidades de propietarios a un click de distancia del administrador.

La nueva versión de propietarios online permite al  administrador de una comunidad de propietarios gestionar toda la información de las misma, facturas, pagos de proveedores, propietarios, informes, actas, etc. Queremos que sea una herramienta útil tanto para el usuario profesional como para el usuario no profesional al que “le toca” administrar su pequeña comunidad.

Tecnológicamente la aplicación incorpora una gran cantidad de cambios y mejoras. Pasamos de servidores dedicados a servidores en la nube, con alta disponibilidad y escalado automático. Los archivos ahora se almacenan en S3 de Amazon, los e-mail transaccionales se envían mediante servicios dedicados. Todo el interfaz de usuario ha cambiado para hacerlo responsive y hemos simplificado todo el proceso de alta de inmuebles y propietarios, de modo que sea muy sencillo empezar a trabajar en la aplicación y gestionar la comunidad de propietarios.

Propietarios Online es lo que se conoce en terminología informática como “pet project” un proyecto mascota, al que se le da cariño y se aprovecha para incorporar las mejoras tecnológicas. En estos momentos los despliegues están automatizados. Se utiliza Gitlab como control de versiones y su proceso de integración contínua para hacer el despliegue tanto en los servidores de preproducción como en los servidores de producción.

La documentación se ha reescrito utilizando Sphinx y también se construye y despliega mediante un mecanismo similar de integración contínua.

La aplicación se está ejecutando sobre Google Cloud, en Kubernetes para ser exactos. Esto también significa que la aplicación está dockerizada. Usamos certificados Let’s Encrypt para la comunicación https. La base de datos es Postgres, también sobre Google Cloud. Una arquitectura orientada a crecer y a escalar y por supuesto totalmente monitorizada.

Durante las próximas semanas y meses iremos incorporando nuevas ideas y funcionalidades que se nos han quedado en el tintero. No queríamos esperar más para este lanzamiento, ya que en tiempo coincide con el lanzamiento de la primera versión, al final somos unos románticos.


https://www.propietariosonline.com/



blog comments powered by Disqus