Nuevos proyectos en producción

1 de Marzo de 2013 · 4 min de lectura

Logo APSL

Tras la mudanza al Polígono de Son Castelló hemos tenido unas semanas de actividad frenética. El mes de enero y febrero nos han permitido reunirnos con mucha gente, la mayoría emprendedores y también poner en producción algunos proyectos cuyo desarrollo se había iniciado el año anterior.

La nueva localización hace más fácil poder quedar con amigos y posibles clientes. Tanto llegar a las oficinas como aparcar ha dejado de ser un inconveniente y esto se ha notado en la actividad de las últimas semanas.  La oficina está a unos 5 minutos escasos del centro de Palma y está bien comunicada por metro. Nos gusta poder estar en contacto con los amigos que de tanto en tanto se dejan caer para tomar un café y con los emprendedores que vienen a contarte su idea para ver si es realizable desde el punto de vista técnico. El cambio de oficina en este sentido ha facilitado mucho las cosas.

De los proyectos futuros esperamos poder ir hablando en este blog cuando de pongan en producción. De momento me gustaría contaros los proyectos actuales que esta semana han visto la luz:

  • Ushuaia responsive: Lanzamos la versión responsive de Ushuaia Beach Hotel, con contenidos y flujo de compra pensados para ser visualizados en dispositivos móviles, lanzamiento que coincidió en el tiempo con la traducción al ruso de la web original y que nos permitió también sacar la versión responsive en este idioma. La adapatación al ruso fuen cuando menos divertida, ya que los textos y contenidos tienen una longitud mucho mayor que los contenidos originales. Como siempre una aplicación gestionable desde su propio gestor de contenidos realizado a medida.
  • Zentropia by Palladium para el mismo cliente, con una línea gráfica similar. Es una web dedicadas la línea Spa y Wellnes del cliente. Con unas fotografías magníficas que te hacen desear estar en el Spa. Tiempo al tiempo :D
  • Gana unas vacaciones. Divertido proyecto de liderado por Hacchi de Garden, que permite ganar noches de hotel y descuentos. Aplicación responsive tanto en la parte externa como en el backoffice. Links con Twitter y Facebook, flujos de invitación y autenticación adaptados al juego y un sistema de juego que han hecho que pese a la apariencia sencilla de la aplicación haya resultado un reto técnico interesante.
  • Acrew. Tomamos el control hace unos meses del código de este proyecto. Semanas de refactorización para ponerlo mantenible han dado su fruto y pudimos pasar el nuevo código con un sinfín de mejoras en producción. El proyecto está ganando velocidad día a día, trabajando codo a codo con el equipo de ACREW para conseguir ir añadiendo día a día nuevas funcionalidades. Si trabajáis en un barco, yate o similar esta es vuestra web.

Nuevos desarrollos implican también más labores de mantenimiento y evolución de los proyectos. Los proyectos que realizamos están vivos, crecen y evolucionan y nosotros tenemos que crecer y evolucionar con ellos. Tras la incorporación de Xisco en el área de sistemas se ha unido al equipo Dani, que reforzará el área de desarrollo Python y Django. Dani fué una de las primeras personas que ayudé a formar en Python y Django y me alegra mucho que nuestros caminos hayan vuelto a cruzarse y se haya podido incorporar al proyecto APSL.

El miércoles estuvimos dando una pequeña charla a los alumnos de LADE de la UIB. Hablandoles de cómo montamos APSL y de las dificultades y alegrías que conlleva tratar de llevar un proyecto adelante en una coyuntura económica complicada. No sé si los asustaría más de lo que ya parecían o los motivé. En cualquier caso siempre es un placer poder tratar con las nuevas generaciones.

El jueves dimos una pequeña charla en el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Les presentamos la evolución de la web y tuvimos una charla muy interesante sobre cómo mejorarla, sobre qué esperan los usuarios de la web y los Colegiados mismos. Pocas veces tenemos la ocasión de poder tratar de tu a tu con el cliente final de la web cuando este cliente no es único, sinó que es un colectivo. La lluvia de ideas es muy gratificante. Este proyecto se está convirtiendo en uno de los más divertidos que hemos realizado, no tanto por la complejidad técnica que conlleva (que la tiene) sinó por la realimentación que tenemos del colectivo.

El próximo miércoles nos han invitado a hablar sobre Python en el tercer evento GDG Mallorca. La idea es hacer una pequeña introducción a Python. Un lenguaje que como ya podéis ver nos apasiona y que constituye la columna vertebral de nuestra empresa. Hablar de Python, de Django o software libre, presentarlo en sociedad a nuevos programadores es una experiencia muy gratificante para nosotros. Nos sentimos parte de la comunidad y participar en este tipo de charlas contribuye a que todo el ecosistema Python siga avanzando. Asi que siempre que el trabajo lo permita intentamos colaborar con este tipo de eventos e iniciativas. A ver si nos podemos organizar y montar otro Creantbits que empezamos a tener mucho material y batallitas para ir explicando.

Seguimos con la misma filosofía de siempre: trabajar duro, ser honestos con los clientes y con nosotros mismos y sobretodo pasárnoslo bien haciendo lo que más nos gusta.

Comparte este artículo
Artículos recientes