Migramos de Wordpress a Zinnia

24 de Agosto de 2011 · 2 min de lectura

Logo APSL

Hoy en en APSL hemos realizado la migración de nuestro blog que teníamos sobre Wordpress al blog que actualmente puedes ver que se ejecuta sobre Django, utilizando una aplicación llamada Zinnia.

Wordpress es una herramienta excelente para la creación de blogs y el interfaz de aministración es simple y elegante. Pero cuando se trata de extender la aplicación y experimentar con ella, nos hemos dado cuenta que es mucho más simple y productivo hacerlo utilizando Django.

La migración ha sido bastante sencilla, Zinnia tiene una utilidad que nos permite pasar de Wordpress a su formato. Funciona muy bien para los artículos pero nos daba problemas con los comentarios, así que tuvimos que retocar la utilidad de importación un poco para que tuviese en cuenta el formato de la exportación de Wordpress que utilizamos.

Por lo demás, la instalación de la aplicación Zinnia sobre un esqueleto básico de proyecto Django es trivial y está perfectamente explicada en la documentación de Zinnia. En nuestro caso hemos configurado también la aplicación para que los componentes estáticos puedan recogerese con un collectstatic. Puedo decir sin temor a equivocarme que lo que han llevado más tiempo  las altas en bit.ly y en Typepad que los retoques que hemos tenido que hacer a la plantilla base de Zinnia para que funcionase como nosotros queríamos.

Así pues ahora tenemo el blog en Django, con la plantilla base de Zinia y con todo el paquete de utilidades y características que nos brinda esta aplicación. El siguiente paso será tener un nuevo diseño, más acorde con la imagen corporativa de APSL, pero el objetivo principal ya está cumplido: hacer que el blog, además de una herramienta de comunicación se convierta en una herramienta de experimentación.

Comparte este artículo
Artículos recientes