Meet the team: Antoni Aloy, CEO y fundador de APSL

14 de Octubre de 2019 · 2 min de lectura

Amado líder

Os presentamos a nuestro CEO y fundador Antoni Aloy, se encarga de compatibilizar las tareas de gerencia de APSL con la gestión de proyectos.

El objetivo fundamental es el de crear un buen ambiente de trabajo, donde cada técnico pueda concentrarse en aquello que le gusta y le hace especial. Eso implica que el gerente, jefe de proyecto, lo-que-sea, debe ser un facilitador para conseguir ese objetivo. Eso implica tener un buen surtido de café de calidad en la cafetera. Me encargo de que no falte.

1. ¿De dónde eres y cómo terminaste en APSL?

Soy natural de Alcudia, pero vivo desde hace 25 años en Binissalem, prácticamente la mitad de mi vida. Terminé en APSL hace diez años, cuando un equipo de gente y yo decidimos que era el momento de hacer las cosas de otra manera y de aquí nació APSL.

2. ¿Cuál es tu core o competencia distintiva?

Me gusta todo. Me apasiona programar, conocer cosas de sistemas, pero también la gestión económica y la gestión en general. Mi competencia distintiva es mi capacidad de meter en líos y proyectos a la gente y sobre todo mi extraordinaria capacidad de perderme en cualquier sitio. Esto último más que una competencia es un superpoder.

3. ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en APSL?

La gente. Creamos APSL porqué queríamos trabajar con y para buena gente. Sin importar nada más que la pasión por el trabajo, por el proyecto y el equipo. Me gusta que tengamos un proyecto orientado a la gente. Me gusta saber que contamos con un equipo que se apoya, donde puedes confiar que todo el mundo ayuda y dará lo mejor que sí.

4. ¿Qué es lo más útil que has aprendido en APSL?

En estos 10 años he aprendido muchísimo en todos los aspectos y espero aprender mucho más en el futuro. Destacaría haber perdido un poco la vergüenza a la hora de presentarme o de hablar con alguien que no conozco.

5. ¿Qué haces fuera de la oficina?

Leo mucho. Me encanta leer aunque me da a temporadas. Combino novelas con libros sobre tecnología, o sobre gestión, o sobre divulgación matemática. También me encanta programar y participar en la comunidad Python y Django.

6. ¿Cuál es tu tradición de APSL favorita?

La palmada de fin de año de Juan. Para mi significa que hemos completado un nuevo año. Significa que el proyecto sigue siendo viable y que la locura que nos impulsó a fundar la empresa sigue estando presente y saludable.

7. ¿Tu mejor recuerdo en APSL?

No sabría por donde empezar. Más que un recuerdo, para mi APSL es la sensación de levantarme cada mañana con las ganas de ver qué pasará e irme a casa con la sensación de haber aportado algo a la empresa y al mundo. Haber dejado atrás malos recuerdos y sensaciones desagradables y sustituirlos con un día a dia lleno de retos y gente buena.

Comparte este artículo
Artículos recientes