Lanzamos la nueva web de Hipotels

23 de Marzo de 2016 · 2 min de lectura

home hipotles hq

El 29 de febrero pasado lanzamos la nueva web de Hipotels, tras un trabajo de más de 6 meses de desarrollo de un equipo de APSL e Hipotels.

La aplicación se compone de un backoffice de gestión de contenidos (CMS) desarrollado en Python y Django, en la que Hipotels puede subir fotografías, organizarlas, escribir los textos en los diferentes idiomas que aparecerán el la web, definir secciones, etc. Estos contenidos se aprovechan tanto en la web corporativa como en las diferentes webs específicas de cada uno de los hoteles.

Se ha reescrito el proceso de reserva conectándonos con la API de Dingus, cuyo sistema de encarga  de dar la disponibilidad y control de precios. El frontend del proceso de la reserva se ha programado para que sea muy amigable con el usuario final, aprovechando las herramientas que tenemos a nuestra disposición para lograr una experiencia de usuario única. La interactividad y efectos se ha programado utilizando React. React nos ha permitido crear una aplicación rápida y a la vez mantenible. Utilizando la componentización que nos proporciona react para ir añadiendo funcionalidad a la aplicación sin sacrificar la mantenibilidad.

El conjunto se complementa con un módulo de fidelización creado ad-hoc para Hipotels que permite a sus clientes ir ganando puntos conforme van realizando reservas. El programa de fidelización se encuentra integrado en el área de cliente, donde éste puede ver sus últimas reservas, solicitar cambios, cancelar o ver/intercambiar los puntos que ha conseguido vía el programa de fidelización.

En Hipotels hemos optado por tener una versión móvil específica, de modo que el usuario móvil tiene una experiencia de compra diferente y adaptada al dispositivo móvil. Hemos huido de una versión responsive para todo.  La versión móvil está un poco más limitada en funcionalidad e información pero a cambio conseguimos un tiempo de respuesta mucho mejor y mejorar la experiencia global de compra.

Las aplicaciones están ejecutándose sobre una plataforma cloud en Google. Se ha utilizado tecnologia Kubernetes y Docker para el despliegue de la aplicación y garantizar su escalabilidad frente a puntas de tráfico. En la parte de sistemas destacamos la orquestación proporcionada por Kubernetes y Google, que nos ha permitido modular la aplicación en backoffice, front, administración, web services, zona de agencias, módulo de trabajo batch, colas y gestor de imágenes dedicado. Una orquestación compleja de servicios para una aplicación sofisticada.

La aplicación de Hipotels y todo el conjunto de módulos representa un salto tecnológico importante en cuanto a tecnologías utilizadas y al uso de estas tecnologías. Todo el proceso se ha planteado como una migración sin pérdida de servicio desde el proveedor antiguo de Hipotels hacia el servicio gestionado por APSL.  Destacar que en todo momento el proveedor anterior Roiback ha colaborado en todo momento en que todo este proceso de migración fuese lo más trasparente posible. 

Como con la mayoría de nuestros proyectos Hipotels es un proyecto vivo. Donde los cambios e ideas son constantes. Nuestra labor como partner tecnológico es garantizar que los cambios son posibles, la elección de Django, Python y React van en la línea de garantizar tanto la excelencia tecnológica como el mantenimiento futuro.


Comparte este artículo
Artículos recientes