Día internacional del diseño gráfico

27 de Abril de 2021 · 2 min de lectura

Iker día del diseño gráfico

Mucho tiempo ha pasado desde que se encontraron pinturas rupestres en cuevas, símbolos tallados en piedras o manuscritos en el antiguo Egipto.
Durante siglos, los elementos decorativos han jugado un papel importante y no sólo para comunicar, también para informar o plasmar un sentimiento.

La combinación de colores y formas era una vía de expresión que con el paso de los años se fue especializando hasta conseguir dividirse en varias ramas. Una de esas ramas se conoce a día de hoy como "diseño gráfico" donde tuvo su momento más exitoso en el siglo XIX con la Bauhaus, William Morris y el movimiento Arts & Crafts. A partir de ahí fue evolucionando hasta finales del siglo XX donde salió el ordenador personal y al poco tiempo surgió internet.

Todos sabemos que internet ha sido otro de esos grandes saltos revolucionarios donde con un simple click tenemos acceso a cualquier tipo de información. La parte estética en las webs juega un papel importante y el cuidado por una apariencia agradable e intuitiva hacen que el área del diseño sea una de las más importantes.

En APSL somos conscientes del avance tecnológico que estamos viviendo, por eso sabemos que, prácticamente cada semana van saliendo noticias nuevas, actualizaciones de frameworks o novedades que podríamos aplicar.

El estar actualizado es un requisito básico. Gracias a eso hemos podido adaptarnos al diseño responsive sin mayor complicación o ir implantando nuevas formas de trabajar de manera ágil y segura.

En el departamento de diseño debatimos y trabajamos para desarrollar de manera óptima el resultado final acorde a los requerimientos del cliente.

Porque además de divertirnos, disfrutamos con nuestro trabajo.

Comparte este artículo
Artículos recientes