DbjaERAX4AwVrUt.jpg

Los pasados días 23 y 24 de abril APSL ha tenido el placer de participar en la segunda edición del Smart Island World Congress, una gran iniciativa que coloca a Mallorca en el epicentro del debate sobre la gestión inteligente de ciudades y territorios insulares.

Nuestra delegación conformada por Juan Carlos González-Avella del Departamento de Ciencias de Datos y Fran Muñoz del equipo de Desarrollo de la empresa participaron activamente en las actividades organizadas por el congreso donde se destacaron las posibilidades y oportunidades de empresas locales como APSL, en el desarrollo de territorios insulares con gestión inteligente.

Durante el congreso nuestro compañeros asistieron tanto a las charlas técnicas como las estratégicas, y tuvieron la oportunidad de reunirse con miembros de empresas y administraciones de todos los puntos de la geografía internacional en donde intercambiamos impresiones y compartimos nuestras respectivas líneas de trabajo.

Aunque este es un congreso joven que tan sólo cuenta con dos ediciones, muestra ya su potencial de convertirse en un espacio de encuentro donde compartir buenas prácticas, experiencias y proyectos para hacer que nuestras islas sean un lugar sostenible. Y es que, tal y como se destacó durante todo el congreso, las islas han dejado de ser territorios remotos para convertirse en parte estratégica de la economía de las naciones y en laboratorios de las políticas de sostenibilidad y desarrollo tecnológico, permitiendo que empresas como APSL puedan tener una participación activa.

Durante estas charlas informales, pudimos explicar las líneas que sigue el departamento de ciencia de datos de APSL en I+D+I, así como nuestros últimos proyectos de inteligencia artificial, análisis y predicción series temporales de distintas naturalezas, detección de anomalías o visión artificial, entre otros.

En estos encuentros también pudimos hablar acerca de infraestructuras de sistemas en la que se resaltó el hecho de que APSL fue nombrado Standart Partner de Amazon AWS recientemente, así como el resto de las líneas de trabajo dentro de la empresa como; consultoría, desarrollo de aplicaciones web y mobile, APIs, portales open data, visualización de datos, etc.

Desde APSL valoramos muy positivamente la organización y orientación del evento. Disfrutamos compartiendo la línea de trabajo de APSL en materia Smart City y ampliamos nuestros puntos de vista sobre la materia, permitiéndonos conocer nuevos problemas y experiencias en desarrollo. ¡Nos vemos en la edición de 2019!

blog comments powered by Disqus