En APSL estamos potenciando nuestra línea de negocio ERP con Odoo. La incorporación al equipo de Miquel Alzanillas, un especialista técnico en la implementación de soluciones Odoo, refuerza esta línea de trabajo de APSL.

Miquel empezó su relación con el código en 2012 trabajando en diferentes lenguajes de programación, sobre todo PHP y Python. Alrededor de 2014, descubrió la versión 6.1 de Openerp (ahora Odoo) y quedó fascinado con el proyecto y la filosofía de la comunidad. Empezó, entonces, a seguir a la comunidad y a sus colaboradores más relevantes. Le gustó que fuera una solución modular para cualquier tipo de organización, grande o pequeña, con infinidad de posibilidades y escrita en Python. De 2016 a 2021, Miquel se dedicó a la consultoría Odoo como freelance y llevó a cabo numerosos proyectos de implantación de este ERP.

«Trabajé solo durante los últimos cinco años, con dificultades para encontrar tiempo para contribuir a la comunidad Odoo (OCA) y para involucrarme en algunos proyectos más grandes», nos cuenta Miquel. «Empezar a trabajar en APSL —añade— lo ha cambiado todo. Puedo disfrutar de trabajar en un muy buen equipo y, a la vez, empezar a contribuir en los repositorios comunitarios (OCA), empezando por migrar el módulo 'l10n_es_dua_sii', que sirve para enviar mediante el SII las facturas recibidas de las importaciones DUA a la AEAT»