Djanogo Girls Mallorca 2019

El pasado 16 de febrero tuvimos el placer y el honor de poder patrocinar el evento de las Django Girls Mallorca 2019. Casi 100 personas pasaron por las instalaciones de la UIB para aprender a programar en Python y Django o para enseñar y tutorizar. Un ejemplo de lo que significa estar en una comunidad como la de Python siempre abierta y dispuesta a colaborar.

En APSL hemos querido siempre estar presentes en la Comunidad, intentar devolver parte de lo que la Comunidad nos ha aportado, ya sea en forma de código, participación o patrocinio de eventos como los de las Django Girls. Nuestros recursos son limitados, por lo que intentamos  canalizarlos en aquellos eventos que tengan también incidencia en la sociedad. Piensa globalmente y actúa localmente se suele decir, en eso estamos.

Somos conscientes de la importancia de que más mujeres se incorporen al mundo tecnológico y a la programación. Que no se vean como algo extraño o "cosas de hombres", sino que se vea como una alternativa laboral más. Patrocinar este evento significa para nosotros ir más allá de las palabras y pasar a la realidad, lo que significa poner recursos económicos y personales para intentar hacer que esto sea posible.

En la presentación Sonia, una de las programadoras de APSL,  habló  de la empresa y sobre todo de la evolución y retos que ha tenido como programadora. Se trataba también de dar ejemplo, de mostrar que se puede. Lo mismo que hicieron las demás tutoras con su presencia. Sonia nos explicó cómo fue el camino que va desde el participar  ella misma en un evento de las Django Girls como alumna a estar los últimos años ya de mentora. 

La implicación del equipo de APSL en estos eventos es importante, tenemos muy interiorizada la importancia de dar la bienvenida a aquelllos y aquellas que quieren iniciarse en el mundo de la programación y crear comunidad. Mientras podamos seguiremos haciéndolo, es parte de la cultura de empresa desde sus inicios, como lo es dar oportunidades a la gente con talento y crear una empresa donde tanto los programadores como los clientes se sientan a gusto trabajando.

La edición de las Django Girls Mallorca del 2019 significó mostrar a alumnas, tutores y tutoras que la programación es divertida y que la comunidad es maravillosa. Para APSL significó también reafirmar nuestro compromiso con la Comunidad y lo que representa.  Let's do more of those!


blog comments powered by Disqus