React Native EU 2018

El pasado día 4 de septiembre el equipo mobile de APSL tuvo la oportunidad de asistir a, posiblemente, una de las mayores conferencias sobre tecnología, la React Native EU 2018. Para poneros en situación, explicaré qué es React Native y el valor que nos aporta al equipo mobile y en general a APSL.

¿Qué es React Native y qué nos aporta?

Si atendemos a la definición de la propia página web, React Native es una librería que nos permite construir aplicaciones para móvil usando JavaScript (un lenguaje de programación orientado a web) y React.

Con React Native, podemos contruir interfaces de usuario de forma eficiente e interactiva. El valor que nos aporta a APSL es inmenso, ya que nos permite construir aplicaciones de una excelente calidad y con unos plazos adecuados, por lo que nuestros clientes reciben un producto acorde a sus exigencias.

React Native EU 2018

Antes de entrar en detalles sobre la conferencia, quiero aclarar que es la primera vez que soy asistente de este tipo de eventos, por lo que pretendo mostrar mi punto de vista.


Como estaba explicando al inicio del artículo, la React Native EU es posiblemente una de las mayores conferencias sobre tecnología y en particular, sobre React Native. Este año, la conferencia se ha celebrado en el Wroclaw Congress Center, Polonia. El congreso, sólo estaba a unos minutos del centro, por lo que era bastante asequible viajar tanto caminando como utilizando los servicios de Uber.

F1

Como el año pasado, Callstack es la encargada de organizar el evento, contando con sponsors como Infinite Red, AWS y supporters como GraphQL Finland o PlayStation, entre otros.

Nada más llegar el primer día y tras realizar el "check-in", Callstack nos brindaba con una bolsa especial del evento, la cual contenía una cerveza (muy buena, ¡además hecha exclusivamente para el evento!), una camiseta y un par de stickers para adornar. Por supuesto, en la otra parte del edificio nos esperaban los sponsors para regalarnos más camisetas y stickers (cogímos todo lo que pudimos para nuestros compañeros por supuesto :D).

La primera hora fue exclusivamente de presentación al evento, pero después comenzaron las charlas, una tras otra y siempre con algún break para merendar y charlar con la gente de alrededor. Hablando de gente, pudimos conocer gente de todo el globo, charlamos acerca de nuestros trabajos, compañías e incluso motivaciones y pasiones. También conocimos a gente de Facebook que nos explicó en más profundidad cómo funcionaba el framework.

Tras las charlas del primer día, nos esperaba el evento final, una cena en la que estábamos presentes todos los desarrolladores, donde hablamos sobre distintos temas. El evento se organizó en el parque del congreso (asombroso el ambiente de fondo) y hubo música que acompañó la cena.

F1

La conferencia duró dos días, días muy intensos donde aprendimos más sobre la tecnología que mueve al equipo mobile de APSL. El último día de ésta, al final de la tarde, se organizó un Q&A panel, es decir, un pequeño espacio para hacerles preguntas a determinados speakers voluntarios de la conferencia. Después de esto, la conferencia quedó finalizada.

Conclusión

Sólo me queda finalizar el artículo dando la enhorabuena al equipo de Callstack por su trabajo y por organizar un evento magnífico donde pudimos aprender y disfrutar de él. No sólo agradecerles a ellos, también a los speakers y a toda la gente que ha hecho posible el evento. Y por supuesto, gracias a APSL, por ofrecerme la oportunidad de viajar y sobretodo aprender junto a ellos. También agradecer a Álvaro, mi compañero y líder del equipo mobile por acompañarme y aguantar mis pésimas conversaciones en inglés (igual va siendo hora de practicar en el equipo :D).

Si queréis saber los proyectos que hemos realizado, os invitamos a visitar nuestro portfolio y si también os interesa, también colaboramos con la comunidad open-source en Github.

Gracias y ¡hasta el próximo año, React Native EU!

blog comments powered by Disqus