APSL es Amazon Standard Consulting Partner
Nos complace anunciar que somos Consulting Partners nivel Standard de Amazon. Ser Standard en la Amazon Partner Network (APN) es  una muestra más de la apuesta que está haciendo APSL por el mundo cloud. Amazon exige que sus partners demuestren conocimientos técnicos, experiencia en el uso de Amazon Web Services (AWS) y compromiso con sus clientes. 

El proceso de certificación


Llevábamos ya muchos años trabajando con AWS en diferentes proyectos y cumplíamos de sobra con los requisitos de conocimiento, técnicos con experiencia, compromiso y facturación. Pero teníamos que demostrárselo a Amazon vía certificación. Necesitábamos un mínimo de  dos AWS Certified Solution Architect - Associate y nuestros compañeros Víctor y Pau se pusieron manos a la obra para conseguirlo. Inicialmente teníamos previsto que se presentara una tercera persona al examen, pero una baja médica de última hora se lo impidió. Irá en la próxima tanda.

Con el resto de requisitos de experiencia, formación y facturación ya cubiertos, y tras aprobar el exámen a la primera, Amazon aprobó nuestra solicitud de ingreso al APN como Standard Consulting Partners. El proceso implica dar referencias de clientes, volumen de trabajos realizados, información sobre la empresa y certificar previamente unos conocimientos mínimos, sí, incluso antes de ir al examen.


Entre unas cosas y otras el proceso  habrá llevado casi seis meses de trámites y gestiones. No es un proceso sencillo pero tampoco imposible. Partiamos de una base de conocimientos muy sólida, pero no podemos decir que el examen haya sido un mero trámite, ha requereido de asistencia a cursos de formación y una lectura muy detallada de los manuales de estudio para la certificación.

¿Y ahora qué?


Vamos a seguir capacitándonos para continuar progresando como partners. Ahora, como Standard Partners, contamos con el apoyo de Amazon para capacitaciones en sus tecnologías y modalidad de negocio, además de acceso a material de formación adicional y acceso directo a los técnicos de Amazon y consultoría. Como empresa eminentemente IT-ingenieril somos bastante autónomos respecto a servicios técnicos, pero nunca está de más contar con él por si no consiguiéramos resolver un problema ni con el RTFM.

También nos beneficia en marketing: ahora nuestra expertise está refrendada por Amazon, y podemos usar el distintivo que lo demuestra. Figuramos como socio de consultoría en su Partner Solution Finder y tenemos acceso a su Central de Marketing, por lo que más empresas nos podrán encontrar, en lo que esperamos será un ciclo virtuoso entre más trabajo, más formación, más capacitación.

De momento podemos decier aquello de logro desbloqueado, y a seguir trabajando para mejorar día a día. 

blog comments powered by Disqus