Sonia en las Django Girls 2018

Django Girls Palma 2018


El sábado 17 de febrero se celebró el taller de las Django Girls en Palma, en las instalaciones de la UIB. Unas 90 personas implicadas entre alumnas, mentores, mentoras, organización y sponsors, entre los que nos encontramos.

En APSL creemos firmemente en el papel que la mujer puede y debe desempeñar en el mundo de la tecnología, por lo que nos implicamos al 100% en este evento, tanto desde el ...

Leer mas
rnpp

"Building Your Application with React Native", our first publication with PacktPub


Designing, building and developing a mobile app has always been a challenging process because all of the inherent complexity of the dominant platforms (iOS & Android). But this has changed since the introduction of React Native, which has enabled a lot of developers to deliver first-class native-view backed apps with the ease of use of React, JavaScript and all of its tooling.

React Native at APSL

Since we switched from ...

Leer mas
Pynxeinstein_Completo.png

TENSOR FLOW PARA PRINCIPIANTES (V): Guardar y Recuperar el valor de las variables optimizadas de TensorFlow


En éste  tutorial  seguimos con la  implementación de Redes Neuronales Convolucionales para el reconocimiento de imágenes usando en el Tutorial I. Al igual que en el Tutorial III, implementar redes neuronales usando la API Prettytensor que nos permite usar sintaxis mucho más simple que una implementación directa en TensorFlow native . Pero en esta ocasión,  aprenderemos como guardar el valor de las variables de la red neuronal siempre que su precisión de clasificación durante el entrenamiento  haya mejorado. Luego, aprenderemos  a cargar las variables que obtuvieron mejores resultados en el conjunto de validación.

Leer mas
Presentamos a Pynxo

Presentamos a Pynxo


Este año queremos presentarte a nuestra mascota de APSL, su nombre es Pynxo, se trata de un cactus animado de color verde y pantalones de color amarillo claro, con un nombre que recuerda tanto sus características como la pasión por Python, entorno en el que se ha gestado. La explicación del por qué un cactus y no un plátano, parte de una historia real, un día, un compañero trajo una maceta, con un pequeño cactus, que, increíblemente resistía, tanto los filtros solares de las ventanas, como los riegos a destiempo de toda la gente bienintencionada que pensaba que la planta pasaba sed. Pynxo estuvo con nosotros durante un par de años, e íbamos decorandolo según la ocasión lo merecía. Dió también nombre a nuestro bot interno de Telegram y aparece como uno más en muchas fotos de equipo. Lamentablemente Pynxo no sobrevivió, pero dejó huella en nosotros y en algún que otro dedo, todo hay que decirlo.

En Diciembre del año pasado, decidimos crear una imagen animada que representase la fuerza y el optimismo de nuestro día a día, e hiciese las veces de mascota virtual.. Nuestro Pynxo aparece ahora en el icono de Telegram y adopta expresiones y vestimentas para diferentes proyectos y motivos.

F1

A veces vestimos a Pynxo con una bata blanca, le colocamos unas gafas y un frondoso bigote blanco y se convierte en Pynxeinstein e ilustra los apuntes que creamos sobre Tensor Flow.

F1

A raíz de la creación de Pynxeinstein decidimos crear un diseño que representase cada uno de los servicios de APSL, para el desarrollo de apps móviles, para iOS y Android.

F1

Y como somos usuarios convencidos de telegram, creamos un pack de stickers para poderlo tener presente en nuestras conversaciones.

La cantidad de stickers de Pynxo va en aumento, pero todavía no hemos cubierto todos los mensajes más habituales, aunque ya tenemos diseños para diferentes situaciones y momentos, desde el anuncio de que es hora de ir a comer, al recordatorio de un compañero de que tienes que pagarle el bocadillo.

F1

Las fiestas de Navidad visteron a Pynxo con gorrito navideño, lo llenamos de regalos, representando nuestro deseo de felicidad y buenos momentos.

F1

Y como la informática no es solo cosa de hombres, nada mejor que nuestra mascota refleje también esta diversidad, aprovechamos las Django Girls de Palma (que patrocinamos) para presentar a Sophie.

F1

Esperamos que os gusten Pynxo y Sophie, en APSL forman ya parte de nuestro día a día, Pynxo nos recuerda que cerremos la oficina al salir, nos presenta el menú del catering, contesta comentarios en Telegram e ilustra nuestro blog. Los límites de lo que es real y lo que es virtual cada vez están menos claros. ;)

Leer mas